24 febrero, 2024

¿Cuáles son las joyas más demandadas entre los jóvenes?

Con la irrupción de las nuevas generaciones, multitud de sectores e industrias han tenido que adaptarse a sus hábitos de consumo. Pero no sólo los productos tecnológicos y de entretenimiento se han visto sacudidos por este relevo generacional. También la joyería triunfa entre el público joven.

Los pendientes de aro de brillantes son un artículo popular entre consumidores de todas las edades, por su variedad de diseños, formas y precios, accesibles a todos los consumidores. En particular, los zoomers se sienten atraídos por esta joya debido a su aspecto casual y elegante. Firmas bisuterías y de alta joyería comercializan aros en diversos tamaños.

De espíritu juvenil y bohemio, las pulseras de tobillo son una joya perfecta para la primavera y el verano, cuando se estilan prendas y calzados aptos para lucirlas. Se elaboran en metales nobles, como la plata y el oro, pero también pueden emplearse los tejidos con trenzados muy vistosos.

Otro superventas entre los adolescentes son los piercings, una joya rebelde por excelencia, pues sus orígenes se remontan a la subcultura punk en los años setenta y ochenta. Se diferencian del resto por su mayor versatilidad, pues sólo en la oreja pueden agregarse a cuatro partes distintas: lóbulo, hélix, contra hélix y anti-tragus. Los piercings actuales, además, han superado el estigma de joya barata, y es común que se comercialicen diseños con piedras preciosas.

Los collares largos destacan por su mayor longitud y holgura, de estética más original. Mientras que los de menor extensión pasan desapercibidos y se integran fácilmente en el look, estos aportan una nota diferencial y estilizan más la silueta de su portadora.

Respecto a los anillos, los modelos más populares entre la generación Z son los de cóctel y de sello. Se fabrican en diversos materiales y con remates de pedrería para todos los gustos.