2 diciembre, 2022

Por qué contratar un seguro de salud familiar es una decisión acertada

Aunque nada hay más importante que la salud, sólo el 35% de la población española está asegurada, según datos de la INESE. Así y todo, la pandemia ha producido un cambio en la mentalidad y los hábitos de consumo en España, donde el seguro de salud familiar adeslas ha disparado su popularidad en los últimos años.

 

Es indiscutible que la crisis sanitaria ha traído consigo una mayor responsabilidad de las familias en materia de salud y de bienestar personal. Sin embargo, las pólizas de seguros cuentan con beneficios intrínsecos que justifican su demanda al margen de factores externos.

 

Primeramente, contratar una póliza de salud familiar es más ventajoso que un seguro individual, no sólo por concentrar un mayor número de coberturas y alcances en un único ‘paquete’, sino también por suponer una reducción de su coste.

 

Por su carácter aglutinador (capaz de integrar múltiples coberturas en una única póliza), no debe entenderse que este tipo de pólizas no pueda personalizarse. Conscientes de que cada familia es única, las compañías aseguradoras cuentan con seguros de salud adaptados a las necesidades de distintos núcleos, de acuerdo a parámetros como el número de hijos, la edad de los mismos, la capacidad económica, etcétera. Tanto es así que, dentro de las pólizas familiares, existen productos que hacen hincapié en servicios vinculados al parto o a la medicina primaria para menores.

 

De hecho, la amplitud de coberturas disponibles es una de las fortalezas de los seguros de salud familiar. Y es que las necesidades y emergencias futuras de un varón soltero son menores que las de un núcleo familiar compuesto por 5-6 integrantes. Ecografías, resonancias magnéticas, análisis clínicos, TACs, servicios de pediatría, de odontología infantil y otras pruebas y asistencias médicas quedan, en muchos casos, fuera del alcance de un seguro convencional, no así de uno familiar.

 

Por si fuera poco, los clientes de una póliza de salud familiar tienen a su disposición a médicos y especialistas, sin la molestia de entrar en listas de espera.