24 febrero, 2024

TENER PERRO NO ES FÁCIL

Es muy normal que la gente que tenga perros tenga que tener un seguro que le cubra al perro, ya sea porque se pone enfermo o porque ataque a alguna persona, eso me parece normal. Por lo que le he preguntado a uno de mis amigos que lleva años teniendo perros si tenía algún seguro y me dijo que sí, que hacía años que tenía contratado un seguro para perros adeslas pero que hasta la fecha nunca había tenido la necesidad de tener que utilizarlo.

Está bien tener perro pero para tener un perro hay que tener tiempo para poder sacarlo todos los días las veces que necesite y por desgracia mucha gente tiene a sus perros todo el día metidos en casa y eso no me parece nada bien. Y además hay que enseñarles lo que pueden hacer y lo que no. Mi amigo por ejemplo a sus perros los trataba como si fuesen sus hijos y al mayor de ellos le he visto castigado muchas veces y eso que era un buenazo, solo que cada dueño tiene sus manías. Hoy en día a este amigo mío ya solamente le queda uno de los dos perros que tenía, ya que el perro mayor ya estaba demasiado viejo y le había llegado su hora, no quiero saber lo que tuvo que llorar mi amigo porque ese perro era como un hijo para él y le quería mucho. Nosotros nos enteramos más tarde de la muerte de su perro porque él hace mucho tiempo que no vive en nuestra ciudad y nos enteramos por una amiga en común que nos dijo que ya solamente tenía uno de los dos perros y eso nos apenó mucho a todos porque le conocíamos desde que era un cachorro.

Personalmente ya tuve un perro hace como unos treinta años y no me quedaron más ganas de tener otro perro por mucho amor que te den, yo no disponía de suficiente tiempo para sacarlo todas las veces que necesitaba y por eso teníamos turnos para los diferentes paseos y yo prefería sacarlo por las noches que era más cómodo.