Sanxenxo es uno de los puntos de Galicia que más turistas atraen cuando llega el buen tiempo. Su privilegiada situación, muy cerca de las mejores playas de las Rías Baixas, hace que sea un lugar en el que todos los amantes del mar sueñan con pasar unos días de verano. Pero la playa no es el único atractivo cuando se elige como destino sanxenxo.
Este pueblo es el lugar perfecto para quienes disfrutan del mar. Desde su puerto salen barcos para diferentes puntos y se realizan todo tipo de excursiones, lo que hace que sea un lugar ideal para quienes aman navegar. Pero, además, es posible atracar un yate muy cerca o alquilar uno de estos barcos para disfrutar de un día en el mar. Muchos tienen sus embarcaciones en Sanxenxo o muy cerca para poder salir cuando el tiempo lo permite y surcar las tranquilas aguas de las Rías Baixas o incluso penetrar en mar abierto.
Como fantástico lugar turístico que es, en Sanxenxo hay una gran cantidad de restaurantes y lugares en los que disfrutar de la gastronomía gallega. Y los hay para todos los bolsillos, desde los locales en los que tomar unas tapas y unos vinos por un precio muy moderado, hasta restaurantes de categoría en los que, previa reserva, disfrutar de los mariscos más caros y de los vinos más exclusivos. Todo esto convierte al pueblo en destino perfecto de los que quieren un turismo gastronómico de calidad.
Los famosos furanchos, una especie de restaurantes estacionales que están en casas particulares, también son un aliciente para quienes quieren disfrutar de algo muy típico de la zona y que no se ve en prácticamente ningún otro lugar. Tanto es así que algunos de estos furanchos se han hecho tan famosos como los restaurantes más conocidos de la zona.
Sanxenxo puede ser también un lugar perfecto para pasar unos días y, desde allí, desplazarse a distintos puntos de las Rías Baixas ya que está a muy poca distancia de Pontevedra, de Vigo o de otros lugares muy turísticos como A Toxa. Incluso se pueden organizar excursiones a las islas cercanas, como Ons o las Cíes. Un gran abanico de posibilidades que permiten disfrutar de muchas cosas diferentes en pocos días, teniendo como base de operaciones uno de los lugares más bonitos y con más atractivos de toda Galicia y de gran parte de la costa española.