24 febrero, 2024

¿Por qué necesitas reservar plaza para ir a las Cíes?

Las islas Cíes son un espacio protegido. Son un lugar único, con un bonito paisaje, una gran cantidad de flora y de fauna y que, si se permitiera el paso libre, pronto se vería deteriorado por un número excesivo de visitantes. Lo hemos visto en otros espacios de gran belleza a los que la gente acudía porque eran bonitos, diferentes y tranquilos. Esperaban relajarse y estar a gusto. Pero se encontraban con que estaban masificados y que, poco a poco, iban perdiendo esos rasgos únicos debido a la contaminación, a que cientos de personas pisaban sus campos y senderos o a que la basura comenzaba a llenarlo todo.

De hecho, eso era lo que estaba sucediendo en las Cíes a finales de los años setenta o a inicios de los ochenta, cuando se tomó la decisión de limitar el número de visitantes y tomar medidas para que las Cíes, continuaran siendo las Cíes durante muchas décadas más. 

Hoy, para acudir a las islas es necesario inscribirse previamente en una Web que la Xunta ha habilitado para ello. Es muy sencillo, ya que solo hay que buscar si el día que queremos ir hay todavía plazas disponibles. Si es así, solo con dar nuestros datos ya podremos reservar fecha. Es totalmente gratis hacer en las islas cies reserva para la visita y con esta reserva podemos ya comprar los billetes para el barco que nos llevará a pasar el día.

En el caso de que no haya plazas en ese día, puedes ver qué días sí hay vacantes para apuntarte. Cuanta mayor sea la antelación de tu reserva, más fácil será que tengas el día que quieres.

Es posible pernoctar en las Cíes pero solo en su camping. Este tiene plazas limitadas y muy cotizadas, por lo que si te apetece vivir la experiencia tienes que reservar con bastante antelación. Al tener plaza en el camping ya no necesitas gestionar la reserva con la Xunta y puedes comprar tus billetes de barco sin problemas. 

Como ves, todo es muy sencillo y lo mejor de todo es que este sencillo trámite te permite disfrutar de un paraíso que, de otro modo, tal vez no ibas a disfrutar de la misma forma porque estaría abarrotado de gente y habría perdido mucho encanto. ¿Te animas a visitar una isla paradisíaca que está muy cerca de ti?