2 diciembre, 2022

Islas Cíes: 5 tips para visitarla sin complicaciones

Las Islas Cíes se han convertido en un destino estrella del turismo en Galicia. Ubicadas en la Ría de Vigo, en el marco del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, este archipiélago recibe año tras año un volumen ascendente de visitantes, más aún cuando The Guardian reconoció la playa de Rodas como la mejor del mundo.

 

Una forma de ahorrar al descubrir este paraje es aprovechar las ofertas y descuentos de las navieras con rutas y actividades relacionadas, como el codigo promocional mar de ons. Son muchas las compañías de transporte marítimo que cuentan con recorridos hacia las Islas Cíes, visibles únicamente por mar. El barco y el ferry son los únicos medios de transporte disponibles, por lo que la demanda es elevada y los precios se acrecientan a medida que se aproxima la temporada alta.

 

Además de reservar un billete de embarque, los viajeros deben solicitar un permiso a la Xunta de Galicia para visitar este archipiélago. Además, este trámite debe realizarse con 45 días de antelación, para lo cual existen medios telemáticos que facilitan este proceso.

 

Con anterioridad al embarque, se recomienda que los turistas se aprovisionen de bebida y alimentos. La zona de camping de las Islas Cíes dispone de supermercado, pero sus precios no son económicos, por lo que comprar viandas in situ es una mala decisión. A esta realidad se suma el problema del abastecimiento de agua potable, pues este destino carece de fuentes de agua.

 

Pese a que Galicia se encuentra entre las regiones más lluviosas del mundo, con hasta 150 días de lluvia, su joya isleña es una excepción en toda regla. Quienes deseen visitar las Islas Cíes deben procurarse no sólo ropa de abrigo, sino también protector solar, ya que podrán sufrir quemaduras incluso en los días encapotados.

 

Por otra parte, las Cíes cuentan con casetas de información a pocos metros del puerto, útiles cuando los turistas se desorientan o no encuentran algunos de los senderos y playas del territorio.