2 diciembre, 2021

Viajar al parque nacional Islas Atlánticas

¿Estás pensando en viajar a las Cíes o la isla Ons? Pues sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre la autorización, un pase imprescindible para acceder al parque nacional de las Islas Atlánticas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un espacio natural protegido que la Xunta ha decidido cuidar con mimo. Esa es la razón por la que se precisa una autorización para poder llegar a las Cíes o a Ons.

Lo primero que debes hacer para conseguir la autorización islas cíes xunta Galicia es entrar en la web oficial que la Xunta ha habilitado para visitar estas islas en el que podrás elegir el día en el que quieres viajar. Siempre que haya plazas suficientes (hay un cupo de 1800 plazas en las Cíes y de 1300 en Ons) podrás solicitar tu código de pre-reserva. Podrás solicitar hasta 10 plazas para tus acompañantes, en caso de que los tengas.

Con este código, con una validez de dos horas, deberás acudir a una de las empresas autorizadas que llevan a los viajeros del continente a las islas. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que solo se puede llegar a las Cíes y Ons en barco, así que olvídate de usar tu avión privado. Una vez que compres tu billete o tus billetes recibirás un correo en el que, además de los billetes impresos, aparece la autorización la definitiva autorizacion islas cies xunta galicia.

No hay que olvidar que existen dos posibilidades para visitar estas islas. Puedes hacerlo en el día, volviendo en barco durante el mismo día, o bien quedarte en un camping tanto en las Cíes como en Ons. Esta alternativa es cada vez mejor recibida por los viajeros porque permite conocer con calma la zona y estar en contacto directo con la naturaleza sin tener que estar mirando el reloj para ver si perdemos el barco de vuelta. Nosotros lo recomendamos, como recomendamos mirar las mareas y la temperatura del agua, para que sepamos a lo que atenernos si además queremos darnos un chapuzón.