24 mayo, 2022

Como hacer unas cortinas muy especiales para tu baño

Una ventana es algo que siempre se agradece en un cuarto de baño, pero no cabe duda de que la intimidad es algo fundamental en este tipo de lugares. Por eso, una cortina es imprescindible para poder disfrutar de la misma. Sin embargo, las características del baño hacen que la cortina deba de ser un poco diferente a otras que podemos tener en otras habitaciones.

El principal problema en el baño es la humedad. Una cortina de tela puede ponerse negra rápidamente en baños en los que hay mucha condensación, incluso contando con la ventana. Para evitar esto hay un truco fantástico que permite hacer unas cortinas preciosas y muy especiales.

Necesitas comprar un hilo resistente, tela para mantel antimanchas y cintas cortinas anillas. Con estos materiales tendrás todo lo que necesitas para crear tus propias cortinas con el dibujo que más te guste. Mide la ventana dejando un trocito a cada lado de margen y multiplica por dos para que la cortina haga ondas. Corta la tela y cose los bordes como harías con cualquier tela normal para que no se deshaga. Hecho esto, solo tienes que coser la cinta de anillas y colocar la cortina en la barra.

La tela para manteles antimanchas tiene muchas ventajas. Para empezar, se trata de una tela que tiene una buena caída, muy similar a la de otras telas gruesas. Pero tiene una película que impide que las manchas penetren, por lo que se limpia fácilmente con un paño. Esto hace que sea un material perfecto para un lugar como el baño en el que las cortinas normales se ensuciarían rápidamente.

Al tener una buena caída, la tela hará ondas si es el efecto que te gusta para tu cuarto de baño y se verá bonita. Y al tratarse de tela para manteles podrás elegir entre muchos diseños diferentes, algunos sobrios y otros con mucho color.

Es de más calidad y más bonita que la tela plástica que se usa para las cortinas de la ducha, por lo que la estética de tu baño saldrá muy beneficiada y dado que es tela con un tratamiento de resinas, se puede coser como cualquier otra tela, tan solo asegurándose de usar un hilo de calidad. Al limpiarse con un paño, evitarás tener que lavar cada semana tus cortinas y siempre se verán limpias y bonitas.