30 septiembre, 2022

UN COCHE PARA TRABAJAR

Uno de mis amigos tiene una empresa de servicios forestales y para el trabajo le hace falta tener un coche todoterreno que le pueda subir por los caminos empinados por los que tiene que ir por el monte y había pensado en preguntar por ofertas renting autonomos para ver si de esta forma puede conseguir el coche que le hace falta. He ido con él algunas veces al monte a medir lo que tenía que medir y me he dado cuenta de los caminos por los que tiene que ir y un coche normal por esos caminos no podría ir porque se quedaría atascado por las rocas que hay en los caminos. Un día subimos por un cortafuegos y creí que el coche que estábamos usando se iba a sobrecalentar porque la pendiente de ese cortafuegos era bastante elevada.

Ahora en la empresa de mi amigo son dos, porque otro de mis amigos de siempre se ha asociado con mi amigo para poder cubrir más terreno, ya que este otro amigo no es forestal pero es topógrafo y muchas cosas son comunes pero hay otras que si no las puede firmar uno las puede firmar el otro y de esta forma pueden abarcar más negocios.

Menos mal que de vez en cuando me contratan porque uno de ellos no tiene carnet de conducir y me contratan como chófer para que lo lleve cuando el otro amigo mío tiene que ir a hacer algo a otro sitio u ocuparse de sus hijos que también es algo que le quita mucho tiempo ya que su mujer también trabaja. Tampoco es que me paguen demasiado pero con eso y con lo que cobro en mi trabajo normal no me puedo quejar que ya tengo para  mis caprichos y vicios.

Al final me parece que consiguió una oferta para un renting de un todoterreno y creo que está completamente encantado ya que ahora no va a tener los problemas que tenía antes en el monte, eso sí va a tener que seguir llevando el arrancador de baterías por si acaso le falla la batería o se deja las luces encendidas y se le descarga.