Si estás valorando comprar o cambiar tu autocaravana, estate atento a las novedades de los últimos meses, las tendencias en vehículos de recreo para estos próximos años, tras el boom que vivimos tras la pandemia. ¿Qué nos puede esperar en el sector con todos los cambios que vemos en vehículos particulares, medios de transporte, fuentes de energía, inflación y sostenibilidad?
Pues lo primero es la inflación que, desde luego, también está teniendo un efecto en el sector. Pero, como en otros sectores, siempre podemos encontrar fórmulas para abaratar costes. Por ejemplo, si echamos un ojo al precio de venta de autocaravanas en galicia vemos que todavía hay motivos para el optimismo. Porque no todo tiene por qué ser vehículos nuevos y de última generación. Los aficionados a los vehículos de recreo cambian mucho y suelen estar atentos a las gangas. La cuestión no es tanto la modernidad, sino la versatilidad.
Para muchos de nosotros, la clave está en tener un vehículo versátil. La comodidad es un factor a tener en cuenta, pero no el único. Porque si solo buscásemos comodidad desde luego que no elegiríamos esta forma de viajar y pasar las vacaciones. Antes que eso están las posibilidades de uso en diferentes espacios, que no solo sirva para un único objetivo.
En este sentido, y fijándonos en lo que vemos en lugares como la venta de autocaravanas en Galicia, es que cada vez más usuarios preguntan por los campers compactos que son vehículos que pueden usarse en el día a día, pero también para viajar. Y es que la mayoría de nosotros no tenemos posibilidades para tener más de un vehículo. Si precisamos un coche para trabajar, a menudo debemos renunciar a lo demás, pero, por suerte, existen opciones intermedias que nos permiten usar los vehículos como camper para dos plazas, incluso para más en algunos casos.
Así mismo, también estamos atentos al desembarco de los motores eléctricos en el sector, aunque a un ritmo mucho más lento que entre los turismos ya que son modelos de diferente tipo. Pero es evidente que las novedades irán llegando también aquí.