16 septiembre, 2021

Tres pasos para acertar al comprar tu caravana

Comprar una caravana es una decisión muy importante porque supone una inversión de dinero que no es para tomarse a broma. Pero, además, porque de acertar en la decisión puede depender lo bien que lo pasemos en vacaciones y el éxito de las mismas. Para poder acertar en la compra de la caravana, hay tres pasos importantes que hay que dar y, además, hacerlo con calma y suficiente tiempo.

El primer paso es decidir si quieres comprar la caravana o si es mejor para ti el alquiler. Si vas a usar la caravana una o dos veces al año, seguramente lo mejor sea alquilarla ya que evitarás tener que estar pagando letras de la misma, el seguro e incluso disponer de un lugar para guardarla cuando no está en uso. Si por el contrario tienes pensado usarla con relativa frecuencia, para escapadas de fin de semana y largos viajes, entonces lo mejor seguramente sea recurrir a caravanas nuevas en stock que se adapten a los requerimientos de los usuarios.

Si has decidido comprar tu caravana, tienes que comenzar a pensar en qué tipo de caravana se adapta más a tus necesidades. Por un lado, hay caravanas independientes que se llevan como remolque en el coche. Son perfectas para quienes van de viaje a campings y las aparcan allí, usando su vehículo para desplazarse por la zona. 

Si por el contrario lo que quieres es moverte de un punto a otro, lo más práctico es la autocaravana. Las autocaravanas tienen muchos servicios incorporados, como ducha, WC o cocina que hacen muy fácil la vida en la misma.

El tercer paso, es decidir qué modelo concreto de autocaravana o caravana quieres. Para decidir el modelo hay que tener en cuenta cuántas personas van a usarla, el tipo de uso que se le va a dar y, por supuesto, el presupuesto con el que se cuenta. En el caso de las caravanas es importante también tener en cuenta el vehículo del que se dispone, con cuánto peso puede cargar etc. 

Si tienes en cuenta estos tres pasos, la elección de tu caravana será un éxito total y tendrás un vehículo muy especial con el que vivir tu tiempo de ocio de una forma muy distinta a la que lo has hecho hasta ahora, disfrutando con tu familia o amigos del tiempo libre con una libertad absoluta.