Los expositores PLV de cartón son los más demandados y los más utilizados en prácticamente todos los supermercados. Pero, ¿por qué resultan tan útiles para fines diversos? Conozcamos sus ventajas.
- Son muy versátiles. Con el cartón puede fabricarse un expositor PLV que sea a la vez la caja en la que se transporta el producto. Una vez en el establecimiento, solo hay que abrir la caja por la línea de puntos y será el expositor. Una doble función que ahorra dinero y que también abarata el transporte, ya que nos estamos ahorrando una caja a mayores.
Además, el cartón puede combinarse con otros materiales, por lo que podemos encontrar expositores de cartón con partes de metacrilato o con perchas metálicas, por poner algunos ejemplos. Esto hace que sean útiles para fines muy diferentes que cuando están realizadas exclusivamente en cartón.
El cartón es por sí mismo muy fácil de modelar. Puede tener prácticamente cualquier forma, lo que hace que los expositores puedan ser tan variados como se desee.
- Son muy llamativos. Es posible imprimir a todo color sobre cartón y hacerlo con diferentes acabados, incluidos los tonos muy brillantes y llamativos que tanto gustan a las marcas, porque hacen destacar sus productos en las estanterías de los supermercados. Esto también es una ventaja si se usan estos expositores en ferias, donde todavía hay más reclamos visuales y es fundamental llamar la atención para poder atraer a posibles compradores o socios para realizar negocios.
- Son ligeros. El cartón es uno de los materiales menos pesados a la hora de realizar expositores. Esto es una gran ventaja para el transporte, ya que casi no aportan peso adicional al producto, lo que hace que resulte mucho más sencillo moverlo y manejarlo. Si el transporte se va a realizar pagando por pesos en lugar de por palés, también será muy importante. Esto es el caso de los envíos a domicilio de muchas tiendas que tienen su departamento online.
- Son ecológicos. Y esto es cada vez una razón de más peso a la hora de escogerlos. Una vez que los expositores ya no son útiles, solo hay que depositarlos en un punto de reciclaje y podrán reciclarse y convertirse nuevamente en cartón para cualquier fin. Algunas empresas incluso hacen expositores que llaman la atención no por sus colores o diseños, sino por la falta de ellos, viéndose el cartón natural, mucho más fácil de reciclar.