2 diciembre, 2022

4 razones para contratar un seguro médico estando embarazada

Se estima que alrededor de 12 millones de mujeres cuentan con un seguro medico embarazadas en España, de acuerdo con los datos de la asociación Unespa. La diversidad de ventajas de estas pólizas ayuda a entender su éxito en nuestro país, que pese a la crisis de natalidad de las últimas décadas, ha recibido la ‘llegada’ de más de 159 mil bebés durante este primer trimestre.

 

La reducción de los tiempos de espera es un claro beneficio de la sanidad privada frente a la pública. Las aseguradas reciben atención médica con mayor rapidez, sin las colas interminables que deben soportar las gestantes son póliza de seguro. Esta inmediatez garantiza un mayor confort y disminuye el estrés y la ansiedad en momentos de urgencia.

 

El seguro médico para gestantes proporciona acceso a un amplio abanico de coberturas y servicios con menos limitaciones, destacando las siguientes: ecografías mensuales en lugar de las trimestrales de la Seguridad Social, consultas con ginecólogos y  obstetras, seguimiento semanal del embarazo, asistencia médica durante el parto y del recién nacido, etcétera.

 

Además, las aseguradas disfrutan de libertad para elegir el personal médico y sanitario responsable de atenderla al dar a luz y durante las etapas del embarazo. Esta prestación es muy apreciada por las gestantes, ya que pueden rodearse de profesionales de su entera confianza.

 

Por otra parte, disponer de seguro médico estando embarazada permite disponer de hospitalización a medida, es decir, con una habitación individual equipada con una litera para la pareja o el familiar que desee acompañarla. Con este tipo de pólizas, además, la asegurada recibe la asistencia de un número de profesionales sanitarios superior al que recibiría en la Seguridad Social.

 

Y es que el embarazo puede ser uno de los periodos más bellos en la vida de un ser humano, especialmente para quienes optan por contratar un seguro médico de calidad adaptado a sus necesidades.