18 agosto, 2022

El mejor cuidado para una etapa muy especial 

Tengo la certeza de que no hay dinero mejor invertido que en la salud. En una época en la que la mayoría hemos cambiado el enfoque hacia los temas de salud debido a la crisis sanitaria, cada vez son más las personas que invierten parte de su renta en cuidar su salud. Porque no se trata solo de resolver problemas médicos, sino de la prevención y el bienestar. Por eso sugerí a mi pareja un seguro salud embarazadas.

Iba a ser nuestro primer hijo, pero nos llegó un poco tarde. Es cierto que actualmente cada vez se tienen hijos más tarde. Desde luego que las circunstancias actuales no son las mismas que hace 30 años. Nos incorporamos más tarde al mercado laboral lo que ralentiza tanto la independencia económica como el afianzamiento de un proyecto de vida. Pero tampoco se puede luchar contra la naturaleza. Y si se quiere tener un hijo, tampoco se puede esperar eternamente. 

Teniendo en cuenta que a mayor edad son más los riesgos derivados del embarazo, consideré que tener un seguro salud embarazadas nos iba a dejar más tranquilos. Le presenté las opciones que teníamos a mi pareja y estuvo más que de acuerdo en tener una cobertura de este tipo. Desde luego que hay que analizar pormenorizadamente el coste de estos seguros, pero, como he dicho, considero que no hay mejor inversión que la salud. 

Un seguro médico para embarazadas puede ofrecer preparación al parto, test de cribado, cuidados post parto, rehabilitación del suelo pélvico postparto o incluso reproducción asistida o tratamientos de fertilidad si fuera necesario. En nuestro caso, hicimos una selección de los servicios adaptados a nuestras circunstancias y ambos nos quedamos mucho más tranquilos. 

Finalmente, el parto salió bien y las primeras semanas no tuvimos mayores problemas. Pero me di cuenta de que había sido una decisión acertada. Durante todo el proceso del embarazo recibimos una atención personalizada y muy detallista. Tuvimos que hacer algunas pruebas por la edad de mi pareja y todo fue muy sencillo y cómodo. Una buena inversión para el futuro de la familia.