2 diciembre, 2022

Cómo elegir sillas para terraza y jardín

Dentro del mobiliario de jardines y terrazas, las sillas ocupan un lugar trascendental. Sin ellas, los momentos de relax al aire libre serían menos cómodos y disfrutables. Debido a la amplitud de la oferta disponible, su elección puede ser tarea difícil sin seguir una serie de criterios determinados.

 

En primer lugar, el mobiliario de exterior, debiendo permanecer a la intemperie, está sometido a la acción del viento, la lluvia, los rayos ultravioleta y otras amenazas. Por tanto, la resistencia y durabilidad de las sillas son aspectos a considerar. Son recomendables las sillas aluminio terraza, de acero inoxidable y de otros metales capaces de soportar las inclemencias meteorológicas con un mantenimiento mínimo, como sucede igualmente con la resina, el PVC o determinadas maderas tratadas.

 

En este sentido, el clima predominante es un factor clave. En ambientes cálidos y secos, es aconsejable el uso de sillas de madera o de fibra natural, que por otra parte serían una mala elección en ambientes fríos y húmedos, donde las sillas de metal se aclimatarán mejor.

 

En segundo lugar, debe procurarse que el material de la sillería armonice con su entorno inmediato, esto es, la arquitectura, el mobiliario y otros elementos decorativos. En muchos sentidos, el jardín y la terraza son habitaciones más dentro de un hogar, y por lo tanto su armonía estética no debe ignorarse. De este modo, se evitarán disonancias indeseadas.

 

Por otra parte, la comodidad y ergonomía de las sillas aportarán un plus de confort a jardines, terrazas y porches. Para ello, se valorarán los modelos con mullido, cojines y otros añadidos similares que favorezcan el descanso.

Otro criterio importante es el límite presupuestario. Aunque el precio no lo es todo, los consumidores menos pudientes deberán tomarlo en cuenta a la hora de comprar sillas de exterior. En este sentido, la mayoría de plataformas de comercio electrónico permiten filtrar su stock utilizando una horquilla de precios, útil para visualizar sólo aquellos productos que sean realmente asequibles.