28 mayo, 2020

4 usos de la leche en polvo que seguramente no conoces

Seguro que has visto cientos de veces la leche en polvo entera o desnatada en tu supermercado, pero tal vez creas que solo sirve para hacer leche líquida. Nada más lejos de la realidad. Este producto tiene muchos usos alternativos y te descubrimos algunos de ellos.

1) Cafés más cremosos. Si te gustan los cafés fuertes pero muy cremosos y con intenso sabor a leche añade a tu café solo una cucharada de leche en polvo. Verás como el sabor de tu café te sorprende gratamente. Este truco es perfecto si te gusta llevar tu café a la oficina en el termo, pero temes que la leche se corte. Puedes llevar el café solo y una vez en la taza añadir la leche en polvo. No querrás tomarlo de otra forma.

2) Sustituta de la harina para panes ligeros. Si eres de esas personas que cuando están a dieta se muere por un poco de pan, te gustará saber que puedes usar la leche en polvo para crear panecillos muy ligeros. En este caso usa la leche desnatada para evitar el exceso de calorías. Un huevo, seis cucharadas de leche en polvo y un poco de levadura son suficientes para hacer un delicioso pan que, además, puedes hacer en el horno en solo un cuarto de hora. Con esta cantidad puedes preparar dos panecillos muy bajos en calorías que puedes rellenar con pavo o con jamón dulce para tomar una merienda especial y no echar de menos tu pan.

3) Mejora tu salsa bechamel: La salsa bechamel es deliciosa, pero tiende a formar grumos. Añade leche en polvo a la salsa cuando la estés preparando y verás cómo se deshace mucho más rápido y se vuelve más cremosa. El sabor será el mismo de siempre, pero te resultará un poco más sencilla de preparar. También puedes añadirla si la salsa no acaba de espesar tanto como quieres, así no tendrá un sabor muy fuerte a harina, pero tendrá la textura deseada.

4) Convertir el flan en crema pastelera: Hacer una crema pastelera no es complicado, pero a veces no tenemos todos los ingredientes a mano. ¿Sabes que puedes hacerla con un sobre de preparado de flan y un poco de leche en polvo? Solo tienes que preparar tu flan como siempre y añadir unas cucharaditas de leche en polvo. Aproximadamente una cucharada de postre por cada ración de flan. Su consistencia será mayor y resultará más cremoso, con un sabor que resultará perfecto para rellenar cualquier bizcocho.