25 octubre, 2021

¿Qué necesitas para iniciar tu negocio de venta online?

Internet ofrece grandes oportunidades de negocio. Uno de ellos es que tu tienda de ropa o de regalos a nivel de barrio puede acabar vendiendo en diferentes puntos del país. Si tu producto es original y crees que ofrece algo diferente que puede llegar a muchas personas, tal vez sea el momento de dar el salto y ampliar a negocio online.

Lo primero que vas a necesitar es una Web que aloje tu tienda. En ella tienen que figurar todos los productos de manera actualizada. Para ello es importante contar con un buen programa que combine las ventas online con las ventas físicas para que tu stock esté siempre actualizado y no haya problemas con las ventas. Así, siempre tendrás tu tienda al día.

Es muy recomendable que tu tienda online cuente con un blog en el que hablar sobre tus productos. Este blog también te ayudará a posicionarte. Las redes sociales, sobre todo Instagram, también son ideales para darte a conocer. Mientras tu negocio sea pequeño tal vez puedas llevarlo todo tú mismo, pero cuando crezca lo mejor es dejar esta parte del trabajo en manos de profesionales que sabrán posicionarte correctamente y ofrecer la mejor imagen de tu negocio.

En la trastienda podrás organizar los envíos. Es importante que se hagan lo antes posible, por lo que deberás de contar con cajas de envios de carton de diferentes tamaños para poder realizar los paquetes rápidamente. Cuenta también con una empresa de envíos que se acomode a tus horarios y que pueda pasar a recoger los paquetes y entregarlos a tus clientes con todas las garantías.

Envuelve con mimo tus productos, pero evita las cajas personalizadas si tus productos pueden resultar indiscretos a la hora de recibirse. En otros casos, puedes encargar cajas con tu logo o con alguna decoración identificativa que haga que todavía produzca más ilusión recibir la compra. Las cajas personalizadas darán una imagen más cuidada de la empresa.

Por último, no olvides el feedback con el cliente. Responde rápido sus dudas, asegúrate de que se recibe el paquete y de que todo está correcto. También puedes crear algún sistema de puntos por compra con premios atractivos o descuentos. Esto te ayudará a fidelizar a tus clientes y conseguir que te recomienden a sus amigos, ampliando así tu cartera.