30 julio, 2021

Organiza una salida para la tercera edad en tu asociación

Las excursiones para la tercera edad son una de las actividades más gratificantes que se llevan a cabo desde diferentes asociaciones, como las de vecinos del barrio. Estas personas, a menudo, son las grandes olvidadas de la sociedad, pero, sin embargo, agradecen mucho todo lo que se hace para su entretenimiento y son altamente participativos. Normalmente, en estas excursiones puede participar todo el mundo, llevando acompañante aquellos que necesitan ayuda para desplazarse.

Hay que elegir actividades sencillas, no demasiado largas para que no se fatiguen demasiado y que les supongan un aliciente. También deben de estar al alcance de todos los bolsillos para que nadie deje de participar por no poder pagar un largo desplazamiento. Una excursión en un barco moaña vigo es una fantástica alternativa para que estas personas tengan un día diferente y muy alegre.

La partida puede ser desde cualquiera de los dos puntos, dependiendo de quienes organicen el viaje. Y todo consistirá en una ruta por la ría de Vigo, comentada para que no se pierdan ni un detalle. En estas excursiones es habitual que se realice una degustación de mejillón y vino, mientras se pueden ver las bateas.

Como el viaje se realiza sentado, todo es muy cómodo y nadie se va a sentir cansado mal a gusto. Tras un buen paseo por la ría, se volverá al punto de partida para, por ejemplo, tomar un café todos juntos o merendar en la asociación antes de regresar a casa. Se pasa así una bonita tarde de convivencia entre todos, por muy poco dinero.

Otra opción es organizar una excursión para la tercera edad partiendo de Vigo y navegando en barco hasta Moaña o viceversa. En el lugar de llegada puede haber concertado un lugar para comer todos juntos, ofreciendo también algo de tiempo libre para visitar el lugar o dar un pequeño paseo. La vuelta se realizará de nuevo a la hora pactada, todos juntos, para coger el barco que los dejará de nuevo en el lugar de partida.

El hecho de coger un barco ya hará que la excursión sea totalmente distinta a lo habitual y se haga algo diferente. Como además se estará al lado de casa, no supondrá un gran esfuerzo para nadie. Una comida o una merienda fuera de casa, saliendo de los lugares habituales, que les proporcionará una gran satisfacción.